Prohibido perder ante América
Cruz Azul suma tres partidos sin ganar ante América en el Estadio Azteca.
El tiempo pasa y el clásico joven sigue más vivo que nunca, sobre todo porque en el campamento celeste las heridas aún no cierran. Los jugadores de la Máquina no olvidan el golpe sufrido ante las Águilas del América en la Final del torneo Clausura 2013.
"Siempre ha existido esa rivalidad deportiva, siempre va a ser un rival que te enfrentas y quieres ganar más por esa final que perdimos hace casi un año. Vamos a salir con la mentalidad de cobrárnosla a pesar de que son diferentes circunstancias, no es una Final pero sabemos que debemos salir a ganar o ganar", comentó Jesús Corona.
Además de la rivalidad que se vive ante el conjunto de Coapa, el equipo de Luis Fernando Tena sabe que no pueden ligar su tercer partido sin conocer la victoria, sobre todo porque Cruz Azul podría perder el liderato del torneo.
"Importantísimo regresar al camino de la victoria y q mejor q hacerlo contra américa. Va a ser un partido muy intenso muy atractivo para todos".
Un clásico en las porterías
Jesús Corona y Moisés Muñoz son dos de los cuatro porteros mexicanos (con Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera) que buscan un lugar rumbo a Brasil 2014. Un duelo que según Corona será parte de la dura carrera que ambos han sostenido para ganarse el boleto mundialista.
"Los dos somos opciones para ir a Brasil 2014. Lo que pase mañana no creo que influya para saber quién va al mundial, la convocatoria llegará por el trabajo que se ha venido haciendo".
El defensa colombiano Luis Amaranto Perea aún no se recupera de la lesión muscular en el aductor de la pierna derecha, por lo que está en duda para ser tomado en cuenta en el partido de la jornada 14.